Mensaje de la Presidenta: Diciembre de 2020

Edición del boletín de noticias: Diciembre 2020

Al acercarme a la última mitad de mi presidencia de dos años, pienso en mi viaje con ACTO y en lo más destacado de mis más de 10 años de pertenencia a esta destacada organización. ¿Qué me impulsó a unirme a la ACTO y asistir a una Conferencia de la ACTO? Un mentor me habló de esta asombrosa Conferencia en la que pude conectarme con otros capacitadores de coaches, incluyendo muchos de los líderes en el mismo campo, y aprender estrategias para mejorar mi primer programa de entrenamiento de la CCEU. No es que hubiera nada malo en mi programa. A los estudiantes les encantó. Lo que me faltaba era una clara comprensión de lo mucho que podía hacer y de cómo aprovechar mi poder y crear un programa que me hablara.

Lo que aprendí en mi primera Conferencia de ACTO no fue exactamente lo que esperaba. ¡Fue mejor!

Hice amigos. Encontré mi “tribu”. Aprendí sobre diferentes metodologías de capacitación y tuve la oportunidad de relacionarme con otros capacitadores para aprender, compartir y obtener apoyo. Mucho apoyo. Es un gran sentimiento saber que las organizaciones competidoras pueden cambiar a un lugar de “co-competición” y trabajar juntas para inspirar la excelencia en la capacitación de coaches, ahora a través de la lente del Stand de la ACTO.

A menudo le digo a la gente que ACTO es como una familia para mí y esa es la verdad. Las Conferencias de la ACTO son el punto culminante de cada año, llenas de nuevas ideas, desafíos para el crecimiento, y una oportunidad para estar con nuestra familia de la ACTO. Este año, en nuestra primera conferencia virtual, hicimos grandes conexiones y profundizamos en nuestro aprendizaje. El Comité de Educación e Investigación ampliará ese esfuerzo en 2021. La membresía de la OTCA proporciona mucho más que la Conferencia Anual y, a principios de 2021, nuestro Comité de Membresía revelará beneficios adicionales para los miembros para enriquecer nuestra experiencia en ACTO.

A medida que nos acercamos al cierre del año 2020, les agradezco su apoyo a la ACTO y les deseo a ustedes y a sus seres queridos unas felices fiestas y un saludable y satisfactorio 2021.

Con gratitud,
Jodi