Tema: El arduo e inspirador camino hacia la excelencia en coaching  GRATIS para los miembros y no miembros. CCEU pending
Presentador: Jaime Arturo González Molins
Fecha: 17 de mayo de 2023, 6:00 US PT, 9:00 US ET, 15:00 CET, 19:30 IST
Registro: Registro

Desde 2008 y a 15 años de distancia desde que la vida me presentó al coaching ha sido un recorrido lleno de aprendizajes, de subidas y bajadas, de retos, de decepciones, de logros, de altas satisfacciones como de momentos dificiles de abrumadora soledad ante un estilo de ayuda que sortea su destino con altos niveles de incertidumbre. Esta presentación pretende ser un relato de mis vivencias a partir de un camino donde tuve la oportunidad de vivir de manera cercana (y en carne propia) las diferentes formas de interpretar la palabra coaching y todo lo que implica ser parte de una opción de ayuda profesional tan polémica como tan novel en el mercado de las alternativas de acompañamiento en el ámbito del desarrollo humano. A través de lo experimentado en diferentes escuelas, con diversos maestros, profesores y expertos, comparando autores, asistiendo a congresos y simposios, siendo alumno y ponente en talleres, conferencias y clases, abriendo discusiones, dialogos y foros de manera constante, detallada, pasiva como activa y propositiva, puedo decir que el coaching vive hoy en día un momento trascendental que marcaría el camino sin retorno hacia su evolución o su involución. La posibilidad de elevar sus estándares hacia la excelencia es factible siempre y cuando logremos homogeneizar desde sus raíces y hasta sus modos. La pregunta que hay que responder para procurar esa homogeneizacion sería ¿qué es lo que el coaching propone y que lo hace diferente de todo lo demás más allá de las competencias de icf?


Desde el año 2022 jaime ostenta las distinciones como facilitador avalado y profesional certificado internacionalmente por el eo ipso center (la incubadora de profesionales del coaching y el self-management con bases científico-profesionales que tiene su propósito en difundir y enseñar la tesis doctoral en psicología: la teoria general del coaching). Cuenta con un recorrido superior a 15 años en el mundo del coaching y más de 2500 horas de experiencia en sesiones individuales y grupales de manera profesional en todos los ámbitos, desde el organizacional hasta el deportivo. Es escritor, conferenciante y ponente de temas relacionados con el potencial creativo, la praxeología y la fuente del conocimiento. Es co-autor del libro coaching humanista publicado en 2017 y actualmente es el director académico del non directive institute con sede en guadalajara, méxico.