Diseñando el futuro producto de una elección o una emoción
March 16, 2016
Vivimos como si el paso de los días nos llevara a algún lugar, en donde se percibe que nuestras decisiones sirven para poco.
Este sentimiento no genera un estado de ánimo poderoso, ni de ventura hacia delante. Más bien, hay una dosis de resignación y algo de esperanza.
Hablaremos de dónde podemos intervenir, así como de una hipótesis de relación con el tiempo, en la que hemos perdido contacto con el amor, en la relación con los otros, desgastándonos en el control.
En una época con tantos cambios producidos por aquellos que creen que pueden influir en el mundo, se explicará cómo movernos en un mundo de constantes cambios, como las olas del mar.
¿Qué nuevas maneras de pensar pueden llevar a individuos, empresas, gobiernos, etc. a hacerse cargo del futuro? Estoy segura de que el hecho de comprender el futuro y cambiar la relación con él puede influir positivamente en los coaches que trabajan con los clientes, justo para ello.
Recorramos juntos este camino para el diseño e incluyendo las situaciones históricas, que pueden generar asombro, posibilidad y construcción de paz.
***************************************************
Elena Espinal, MCC
Master Coach Certificada (MCC) por la International Coach Federation y por la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching. Es Lic. en Psicología, tiene un Master en Patología y es Doctora en Odontología.
Oradora y líder reconocida en el World Coaching Congress de Mumbai 2013, socia honoraria de la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching y fundadora del Instituto de Coaching Profesional (ICP) en Argentina. Adicionalmente, es miembro de ACTO (Association of Coach Training Organizations).
La Dra. Espinal es pionera en el uso y la creación de la cultura del coaching ontológico. Fue una de las primeras en crear una organización de liderazgo transformacional en Latinoamérica, donde fue coach de más de 75.000 personas. Actualmente, es directora general de TeamPower en México y de Coaching con Visión.